La semana pasada decía Gonzalo García de Vitoria, entrenador del COB, que al equipo le compensaba ganar frente a Melilla y perder frente al Leyma y al Breogán pero que, sin embargo, lucharían por demostrar que es un equipo trabajado, que estudia su rival y que entrenan para competir, y así fue en el encuentro en el Paco Paz frente a los de Lugo. El COB ganó 77-71. Un triunfo que favorece al Leyma Básquet Coruña, segundo y ahora a solo una victoria de los lucenses.

El primer cuarto estuvo sentenciado por un COB dominante ante un Breogán blando en defensa y desdibujado en el que solo el fichaje danés, Kevin Larsen, dificultaba el marcador para los ourensanos.

El segundo cuarto se complica para los locales, Breogán aumenta su defensa, así como su intensidad y los ourensanos comienzan con pérdidas consecutivas en un inicio que no convence y preocupa a Gonzalo García de Vitoria.

El tercer cuarto fue un ejemplo de actitud y táctica por parte del equipo local. Buenos minutos repartidos entre todos los jugadores, Van Wjjk con los triples, Diogo Brito, Mikel Uriz dominando el partido y controlando la situación, Spight como claro anotador y, la torre, el británico Aaron Menzies, uno de los grandes del partido poniendo difícil el ataque del Breogán.

El último cuarto fue intenso por parte de los visitantes que pretendían recuperar la desventaja que había adquirido un COB dominador en toda la cancha local, pero el esfuerzo fue insuficiente y el triunfo se quedó en casa.