El Silva recibirá al Estudiantil esta tarde a las cinco en el campo uno de San Pedro de Visma. El encuentro, previsto para las siete, tuvo que variar su escenario porque el temporal afectó a una nave pegada al campo de A Grela sufrió desperfectos en su techo a causa del temporal de la madrugada de ayer. Los daños causaban riesgo evidente de desprendimiento de la techumbre sobre los usuarios de la instalación por lo que la Federación Galega de Fútbol decidió aceptar la petición del club coruñés.

A primera hora de la mañana de ayer, los bomberos de la ciudad para retirar los restos que afectaron a las instalaciones deportivas —también alcanzaron a otras edificaciones de la zona—, para intentar que quedasen limpias y sin riesgo para los usuarios.

El partido corresponde a la jornada 15 de Tercera División y había sido aplazado a causa de varios casos de Covid-19. El adelanto de dos horas con respecto a la previsión inicial se debe a la menor capacidad lumínica de la instalación con respecto a A Grela 1, pero en cuanto a dimensiones, los dos terrenos de juego presentan unas medidas muy similares, lo que permite la celebración este encuentro de competición oficial.

El conjunto que dirige Javier Bardanca lleva sin competir en partido oficial desde el pasado 17 de enero cuando venció al Bergantiños en A Grela (2-1). Desde entonces vio suspendidos sus encuentros contra el Viveiro, el Fisterra, el estudiantil y el Fabril. Precisamente con el filial blanquiazul se medirá el próximo miércoles en las instalaciones de Abegondo.

La jornada de este fin de semana está reservada para los partidos aplazados en su momento a causa de la pandemia, y uno de los más destacados es el que enfrentará en As Eiroas al Bergantiños y al Somozas (17.00 horas) . Los carballeses llegan desde la primera plaza de la clasificación con un punto más que su rival de esta tarde, aunque también tiene un partido menos. Esto significa que si los futbolistas de José Luis Lemos son capaces de lograr el triunfo prácticamente habrán asegurado la primera posición para entrar con ventaja en la siguiente liguilla de ascenso.