Las selecciones españolas de waterpolo, la masculina y la femenina, conocieron ayer a sus rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán este verano con un año de retraso tras ser aplazados por culpa de la pandemia. Ambos equipos parten con opciones de medalla y ahora ya saben cómo será parte de su camino hacia el objetivo de volver a pisar el podio.

Las chicas dirigidas por Miki Oca, vigentes subcampeonas del mundo y campeonas de Europa, quedaron encuadradas en el grupo A junto a Australia, Sudáfrica, Países Bajos y Canadá mientras que en el B competirán Rusia, China, Hungría, Estados Unidos y Japón. España fue plata en los Juegos de Londres 2012, pero en Río 2016 se clasificó quinta.

En el caso de los chicos a las órdenes de David Martín, estarán en el grupo B junto a Australia, Croacia, Serbia, Kazajistán y Montenegro. En el A quedaron emparejadas Sudáfrica, Estados Unidos, Hungría, Grecia, Japón e Italia. En categoría masculina España también es la vigente subcampeona del mundo y de Europa, pero en los Juegos Olímpicos no sube al podio desde el oro conseguido en Atlanta 1996. En Río 2016 se tuvo que conformar con quedar en la séptima plaza.