Iago Fernández se colgó dos medallas de plata en la primera prueba del Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas que se disputó durante el fin de semana en Valladolid. El coruñés se subió al podio en espada y florete y se quedó a las puertas de semifinales en sable, por lo que realizó una competición muy completa que confirma que le espera un año muy especial por delante a pesar de todas las dificultades que entraña la pandemia y todas las restricciones para entrenar que conlleva para los deportistas.

“Después de un año sin entrenar y con los entrenamientos parados este último mes, no ha estado mal”, indicó su equipo, el Club Esgrima Coruña, en sus redes sociales. “Es un grandísimo resultado y es aún más increíble al tener cerrada la sala de esgrima de la Casa del Agua desde octubre del año pasado”, añade y da las gracias al Instituto Rafael Dieste y al Club de baile Son Swing por ceder sus instalaciones para los entrenamientos de su deportista para que llegara a Valladolid en la mejor forma posible y con la opción de subirse al podio.

Iago Fernández respondió con una magnífica competición en la que se quedó a las puertas de dos de los títulos en juego. De hecho, el coruñés perdió las finales de espada y florete por un ajustado 15-14, una igualdad máxima y aunque se le escaparon los dos títulos, las dos medallas de plata son un excelente comienzo de una temporada que promete ilusionante para el integrante del Club Esgrima Coruña, que además se confirma como uno de los mejores especialistas a nivel nacional. En los próximos meses, el coruñés tendrá las siguientes pruebas del Campeonato de España.