La Diputación ha convocado 45 becas deportivas de 3.500 euros destinadas a deportistas de la provincia que destaquen en competiciones federadas a nivel regional, nacional e internacional.

La diputada de Deportes, Cristina Capelán, anunció la convocatoria de las becas, que este año cuentan con un presupuesto total de 157.500 euros, en una visita al Club Halterofilia Coruña, con más de 150 deportistas federados, de los que un total de seis cuentan con una beca de la Diputación.

Entre los mismos, figura Irene Blanco, que se proclamó campeona del mundo en el último evento de la categoría sub-17 celebrado en Las Vegas y Víctor Castro, que está preparándose para acudir al Campeonato de Europa absoluto en Moscú y en la fase previa de los clasificatorios para los Juegos Olímpicos que se celebraran este verano en Tokio.

“Las becas para deportistas de la Diputación pretenden ser una ayuda para que chicos y chicas sigan consiguiendo éxitos para el deporte coruñés en todas las disciplinas”, apuntó Cristina Capelán. “Además de premiar el esfuerzo de nuestros deportistas, queremos colaborar con ellas y ellos para que puedan desarrollar todo su potencial, tener acceso a la mejor preparación y competir al más alto nivel”, añadió la diputada Cristina Capelán.