La temporada ya ha sido brillante para el Club Pelota Coruña, que este fin de semana busca la guinda en la fase de ascenso del Campeonato de España de Primera División de frontón corto que se disputa en el frontón de Adarraga, en Logroño. El conjunto herculino se medirá en las semifinales al Lagun Artea de Sestao en busca de un puesto en la final que se disputará mañana. Solo los dos primeros clasificados de cada grupo estarán en esta fase, por lo que ya es un éxito para los coruñeses haber llegado hasta aquí y con ello cumplir el objetivo del curso, al que todos los equipos aspiraban. A partir de las 17.00 horas, desenlace. O el adiós a un sueño o su continuidad en la final.

El Club Pelota Coruña contará en la formación con Aitor, Estefano, Víctor, Gonzalo, Alberto, Santi, Juanjo y Natxo, que acuden a esta cita con la moral muy alta y con muy buenas vibraciones, dado el buen campeonato que han realizado. Pero lo mismo le ocurre al Lagun Artea. Ambos intentarán conseguir los puntos en juego en las dos modalidades, la de paleta y la de pala corta, lo que les daría el pase a la final.

El CP Coruña cuenta a su favor con la experiencia ya que ha participado hasta la fecha en trece ocasiones en División de Honor. El ascenso es muy complicado, por eso no quiere dejar pasar la oportunidad.

Resto de la jornada

La jornada del poliderportivo coruñés tiene más partidos en un fin de semana que supone la despedida de la temporada para varios equipos. El Maristas (baloncesto), que firmó la permanencia en Liga Femenina 2 la semana pasada, dirá adiós en la difícil pista del Celta (19.00 horas). También logró la salvación en Superliga 2 femenina el Autos Cancela Zalaeta (voleibol) en la última jornada y jugará su último partido en Sestao (18.00 horas). El Calasancias de Primera División femenina, también de voleibol, cerrará el curso en la pista del Fertiberia Los Campos (16.00 horas). Mientras unos acaban, otros empiezan y el Distrito Ventorrillo arranca la fase por la permanencia en Segunda B de fútbol sala, para lo que recibe al Gijón Playas La Carbayera (18.00 horas). Por último, el OAR visita mañana al Luceros (12.30 horas) en la vigésimo tercera jornada de Primera Nacional de balonmano.