El empate del Barcelona de la semana pasada contra el Reus solo fue un bache pasajero, como demostró su victoria de ayer contra el Lleida, por 6-2, que le permite mantener la ventaja al frente de la OK Liga con respecto al Liceo en 7 puntos reales, uno virtual, ya que los verdiblancos tienen que recuperar dos partidos (Palafrugell y Vendrell).

Sin embargo, la victoria del Barcelona no fue una más y con ella dejaron medio sentenciado el título de la OK Liga, ya que el del Lleida era el partido a priori más complicado que le quedaba a los azulgrana hasta final de temporada, con un calendario más propicio en la recta final de la competición que el del Liceo.

Quedan cinco jornadas y el Barça se medirá a Igualada, Taradell, Vic, Mataró —los cuatro últimos clasificados— y Voltregá (sexto). Al Liceo, además del Palafrugell y el Vendrell para ponerse al día, le queda enfrentarse a Girona (octavo), Calafell (décimo), Caldes (tercero), Reus (cuarto) y terminar en Lleida (quinto).

La competición no regresará hasta dentro de tres semanas. La próxima hay parón por Semana Santa y la siguiente, se disputará la primera fase de la Liga Europea en la que el día 9 de abril habrá duelo entre el Liceo y el Barcelona. La jornada número 26 está prevista para el 17 de abril y llevará al Barcelona a la pista del Igualada, en el que se estrenará en el banquillo David Cáceres, y al Liceo, a la del Girona.