Mala suerte para el Club Pelota Coruña en las semifinales de la fase de ascenso del Campeonato de España de Primera División de frontón corto. Unos pocos puntos separaron al conjunto herculino de la soñada final ya que el encuentro de ayer contra el Lagun Artea de Sestao finalizó en tablas. Cada uno de los contendientes se llevó la victoria por 2-0 en una de las modalidades, paleta para los coruñeses y pala corta para los vascos. Y para desempatar hubo que recurrir al número de puntos marcados en los enfrentamientos, lo que decantó la balanza a favor del rival, dejando al CP Coruña con la miel en los labios después de una excelente temporada que se queda sin guinda.

El frontón de Adarraga de Logroño acogía un partido que ya se preveía muy igualado. Arrancó con la modalidad de paleta. Aitor y Oier, que han hecho un campeonato impresionante, refrendaron su espectacular estado de forma en la fase de ascenso con una victoria por dos sets a cero y unos parciales de 15-12 y 15-13. El inicio, por tanto, fue esperanzador para los coruñeses, que veían encaminada la semifinal y saboreaban ya la final, aunque conscientes que todavía quedaba por delante mucha batalla.

En pala corta salieron a escena Gonzalo y Víctor. Ellos no tuvieron tanta buena puesta en escena, aunque tampoco los pelotaris del Lagun Artea se lo pusieron fácil, sino todo lo contrario como demuestra el marcador del primer parcial: 15-4. Los representantes coruñeses tenían que apretar para que no se escapara la final. Mejoraron y jugaron mejor en el segundo set, con un tanteo inicial de 6-6. Pero ahí se acabó su suerte. Hasta el final, solo podrían apuntarse un punto más por los nueve del rival hasta el 15-7 con el que concluyó el duelo. Con dos 2-0, quedaba ir a los puntos. El CP Coruña sumó 41 entre las dos modalidades por los 53 de su rival, que se llevó el premio del pase a la gran final de hoy.

En la otra semifinales, el Armintza se impuso a los locales del San Cosme, rivales del grupo de los coruñeses en la primera fase. Por lo tanto, el Lagun Artea de Sestao y el Armintza jugarán hoy domingo la final de la fase de ascenso a División de Honor. Solo uno de los dos tendrá como recompensa alcanzar la máxima categoría.