A Coruña seguirá siendo escenario de la Eusko Label Liga y de la Euskotren durante tres temporadas más, tras el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Clubes de Traineras (ACT). De esta forma, la ciudad coruñesa será testigo de la lucha por la Corona CaixaBank y el Trofeo Euskotren, que se disputarán en aguas coruñesas este año y también en 2022 y 2023. Esta doble cita, que ya se lleva desarrollando en la ciudad desde hace cuatro años, es todo un referente del remo de banco fijo.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, mostró su satisfacción tras la firma del acuerdo junto al presidente de ACT, Borja Rodrigo. Según Borrego, se trata de “una competición tradicional de gran nivel”, por lo que considera “fantástico” que siga teniendo como sede la ciudad.

El concejal también anunció la intención del Gobierno municipal de seguir apostando por la estabilidad en la ciudad a la hora de contar con estas pruebas de traineras tan prestigiosas. Borja Rodrigo, por su parte, destacó la gran “ilusión” que a la ACT le hace seguir contando con A Coruña entre sus sedes.

Los próximos 3 y 4 de julio la playa de Riazor volverá a reencontrarse con las traineras en una nueva temporada de la Eusko Label Liga masculina y la Euskotren Liga femenina. Serán dos días de emocionante competición para decidir las tripulaciones que ondearán la Bandera Cidade da Coruña, la primera prueba del calendario. Ambas jornadas serán televisadas de forma íntegra por la TVG y también por la EiTB. También se podrán seguir a través de la web de la televisión vasca eitb.eus.