Iria Jarama, componente del cuatro sin timonel español, se clasificó en quinta posición en la final B del Campeonato de Europa absoluto que finalizó ayer en Varese (Italia), donde España se colgó la medalla de bronce en el doble sin timonel con Aina Cid y Virgina Díaz. La coruñesa y sus compañeras, Aitzpea González, Victoria Cid y Nuria Puig, una embarcación de reciente formación y pensada más hacia el futuro aunque tenga mucho presente, tendrán la cita más importante del año el próximo mes de mayo (del 16 al 18) en Lucerna (Suiza), donde se repartirán las dos últimas plazas pendientes para los Juegos Olímpicos del próximo verano.

En las eliminatorias del cuatro sin timonel, Jarama y sus compañeras fueron sextas en su serie con un tiempo de siete minutos y 18 segundos por detrás de Holanda, Gran Bretaña, Dinamarca, Rumanía y Polonia. Mejoraron en la repesca, en la que fueron quintas con seis minutos y 55 minutos superadas por Gran Bretaña, Rumanía, Ucrania y Francia. Y la misma plaza ocuparon en la final B con siete minutos y un segundo con Ucrania, Dinamarca, Polonia y Francia de nuevo por delante, pero esta vez por delante de Alemania, en una competición claramente de menos a más.

Aina Cid y Virginia Díaz, en el dos sin timonel femenino, consiguieron la medalla de bronce. Campeonas continentales en 2019 y subcampeonas en 2020, Cid y Díaz fueron progresando a lo largo de la final y pelearon los puestos del podio a británicas (7:02.73) y rumanas (7:03.02) con un tiempo de 7:03.75, consiguiendo la única medalla española en el Europeo.

Peor suerte corrieron los otros dos remeros españoles presentes en finales A en la jornada de cierre de los campeonatos. Patricio Rojas, en la final A de skiff peso ligero, fue sexto con un tiempo de 7:06.79 y Javier Reja, en remo paralímpico, recientemente clasificado para los Juegos de Tokio, fue sexto en la final A con un tiempo de 10:10.91.