Baloncesto - LEB Oro

El base islandés Bjornsson, recambio de Pecius en el Leyma

Internacional absoluto, también puede jugar de escolta

Arnar Bjornsson, en un partido con su selección. |  // LEYMA CORUÑA

Arnar Bjornsson, en un partido con su selección. | // LEYMA CORUÑA / Redacción

Redacción

El Leyma Coruña anunció ayer la incorporación de Arnar Bjornsson hasta final de temporada. El jugador de origen islandés se une al club naranja para completar la posición de base tras la baja por lesión de larga duración de Augustas Peciukevicius.

Arnar, de 28 años y con 181centímetros de estatura, es según informó el Leyma “un jugador de características diferentes a las de Pecius que llega muy ilusionado y mentalizado para ayudar al equipo en el momento mas decisivo de la temporada”. Desde el club lo califican como “un base anotador desde diferentes posiciones y electrizante, con habilidad para capturar rebotes a pesar de su estatura, y que puede ocupar con solvencia la posición de escolta”.

El islandés se formó en St. Mary’s High School de Canadá y su trayectoria profesional se ha desarrollado íntegramente en la primera competición su país, conocida como Dominós League, hasta su llegada al ZTE Canoe el pasado mes de enero, equipo del que se desvinculó recientemente. En la Dominos League ha jugado en diferentes equipos, entre los que destaca el UMF Grindavik, en el que promedió 18 puntos en su última temporada. Sus actuaciones le permitieron alcanzar la internacionalidad absoluta con la selección islandesa con la que ha disputado 12 encuentros desde su debut con 24 años. Con la llegada de Bjornsson, el Leyma refuerza la posición de base, debilitada tras la lesión de Pecius.