Desde el próximo lunes 10 y hasta el sábado 15 se celebrará la vigesimosexta edición de la Carrera Alternativa organizada por la Asociación Galega de Xestión Deportiva (Agaxede) con el apoyo de la Diputación de A Coruña. Al igual que el año pasado se desarrollará en formato digital de carácter singular, para evitar aglomeraciones y mantener la distancia social. Cualquiera puede inscribirse de forma gratuita y de manera individual o con amigos o familiares, debiendo señalar día y franja horaria de participación. Desde que el pasado lunes se abrió el plazo el número de inscripciones supera ya las 400 a falta de dos días para apuntarse, hoy y mañana. El objetivo es superar los 600 participantes que se sumaron a esta iniciativa en su edición de 2020.

Un año más, y ya van veintiséis, la Carrera Alternativa se ha consolidado como una manifestación en defensa del derecho ciudadano a la actividad física y deportiva y, además, este año en conmemoración del Día das Letras Galegas. Desde el próximo lunes y hasta el sábado 15 se podrá completar el recorrido, que va desde el Palacio de los Deportes hasta la Torre a lo largo del Paseo Marítimo y vuelta a Riazor.

En www.agaxede.org aún se pueden realizar las inscripciones hoy y mañana y consultar toda la información detallada sobre la carrera. Podrá realizarse andando, corriendo, en bici, en patines, en silla de ruedas, o en cualquier otro vehículo que no sea de motor. Para participar hay que descargar la app de la Carrera Alternativa en el móvil, y con el código QR recibido, uno mismo se da la salida desde Riazor. Antes hay que retirar la mascarilla de regalo de Agaxede en la oficina móvil situada en aparcamiento del Palacio.

Camiseta de Gadis

Todos los participantes recibirán una camiseta de regalo de Gadis. Además, tendrán la posibilidad de entrar en el sorteo de cheques de compra de 50 euros que regala Gadis y otros obsequios deportivos, para lo cual deberán hacerse un selfi en el fotocol situado en la llegada, que se deberá enviar. En www.agaxede.org está toda la información.