María de Valdés acabó en octava posición en la final de 800 libre del Europeo de natación que se disputa en Budapest y volvió a batir su mejor marca personal, con un tiempo de 8.33.90. La andaluza afincada en A Coruña buscará el domingo un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio en su especialidad, la prueba de 400 libre. También ayer el coruñés Jacobo Garrido finalizó duodécimo en las eliminatorias de mariposa S9 en el Europeo de natación adaptada que se está disputando en la localidad portuguesa de Funchal.

El nadador español Hugo González de Oliveira logró ayer la medalla de bronce en los 50 metros espalda de los Campeonatos de Europa que se están disputando en Budapest, primer metal para la delegación nacional en las prueba de natación de piscina.

No hubo tanta suerte en la otra final del martes, la del 800 libre femenino donde había dos representantes, Jimena Pérez y María de Valdés, que no pudieron estar en liza por las medallas. La primera se había clasificado con la tercera mejor marca y la mínima olímpica (8.33.34), pero sólo la mejoró en centésimas (8.33.14) y acabó séptima, un puesto por delante de su compatriota del Club Natación Liceo, que mejoró en casi tres segundos su actuación del lunes y que rozó también la mínima olímpica (8.33.90).

Además, también entró en acción ayer Jessica Vall, que no se pudo clasificar para la final de los 100 braza, aunque se llevó la alegría de conseguir la mínima olímpica en su serie matinal con 1.07.03.