El nadador español Hugo González firmó una jornada de ensueño en los Campeonatos de Europa de natación, que se disputan en Budapest, tras conseguir el oro y la plata en los 200 metros estilos y los 100 espalda.

La tarde arrancó con fuerza para Hugo, que se presentaba a las dos finales con el bronce obtenido el martes en los 50 espalda. Ayer demostró que sigue desencadenado en aguas húngaras y amplió su botín con dos preseas más, una de ellas el oro continental con tan solo 15 minutos de diferencia entre ambas pruebas.

El mallorquín comenzó con una plata en el hectómetro de espalda tras parar el cronómetro en 52.90 segundos, quedándose a sólo dos centésimas del vencedor, Robert-Andrei Glinta. El tercer escalón del podio lo compartieron Apostolos Christou y Yohann Ndoye Brouard, que firmaron el mismo tiempo.

Pero el plato fuerte de la jornada llegó minutos después en los 200 estilos. Hugo González se llevó el oro en una carrera memorable con un tiempo de 1:56.76 por delante de Jeremy Desplanches y de Alberto Razzetti, plata y bronce, respectivamente con 1:56.95 y 1:57.25.

“No esperaba esto, pero vi a otros nadadores por delante mía y sólo traté de atraparlos. Estoy muy feliz y no tengo palabras para decir cómo me siento en este momento. ¡Estoy en shock, estoy absolutamente feliz!”, indicó Hugo González tras lograr su tercera medalla.

Por otro parte, además de De Valdés y Jimena Pérez, Marina García y Jessica Vall lograron el billete para la final de los 200 braza con el tercero y el cuarto mejor tiempo de su serie, respectivamente, mientras que César Castro fue sexto en la semifinal del 200 estilos y no pudo acceder a la pelea por las medallas, de igual forma que Mireia Pradell y África Zamorano en 100 espalda.

Por último, en el relevo 4x100 estilos, el equipo español finalizó ayer con el octavo puesto.