A Coruña se convertirá este domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, en una gran ciudad deportiva abierta a todos los vecinos que servirá para la práctica de más de 60 especialidades diferentes en una nueva edición del Día del Deporte en la ciudad, antes denominado Día del Deporte en la calle. 76 entidades deportivas y empresas colaboran en la celebración de esta gran fiesta del deporte popular, que se extenderá a lo largo de nueve zonas de actividad para facilitar el acceso e impulsar la participación: la ciudad deportiva A Torre-Arsenio Iglesias, Adormideras, San Amaro, jardines de Méndez Núñez, Riazor, Casa del Agua, playa de Oza y plazas de Tabacos y San Pablo.

En cualquiera de esos nueve escenarios se entregará un carné del deportista a cada ciudadano, que podrá ir sellando en cada punto de actividad en el momento de participar, con uno o dos sellos, según el valor de cada prueba en concreto. Esa identificación, que deberá ser cubierta con los datos personales de cada deportista, servirá para entrar en el sorteo de regalos, que serán mejores cuantos más sellos se logren completar.

Cada espacio de actividad tendrá un punto de acceso para el control de la capacidad y para cumplir con el protocolo COVID, con chequeo de la temperatura corporal e higiene de manos. En los espacios más grandes habrá un punto de salida diferenciado para favorecer la fluidez en la circulación de los participantes. Carrefour, Desarrolla y Coca Cola son los patrocinadores de esta actividad organizada por el Concello de A Coruña a través de la Concejalía de Deportes. Colaborarán voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y de diferentes concejalías. La concejala de Deportes, Mónica Martínez, presentó ayer en María Pita esta actividad en un acto en el que estuvo acompañada por el director del Carrefour de Los Rosales, Hugo Rodríguez.