El GO Fit Hondarribia y el Donostia Arraun Lagunak fueron ayer las más rápidas en la primera jornada de la Bandera Cidade da Coruña, prueba inaugural de la Liga Eusko Label (masculina) y la Liga Euskotren (femenina) de traineras que se está disputando en la ensenada de Riazor durante el fin de semana. Hoy por la mañana volverá la competición y el mejor en la suma de tiempos será el que se lleve la preciada bandera a casa.

Hondarribia y Donostia, al frente

Las primeras en lanzarse al gua fueron las mujeres. De las cuatro participantes, solo Hondarribia Bertako Igogailuak se quedó atrás desde el principio. Por lo que la victoria se disputó entre los otros tres contendientes. Pasó primero Donostiarra Lacturale. A un segundo, Donostia Arraun Lagunak y a dos, Orio Orialki. Las segundas consiguieron remontar en el segundo largo para llegar en primera posición a meta con un tiempo de 11:25. Por detrás, Donostiarra (11:27) y Orio, que había ganado las dos últimas ediciones (11:31).

Hondarribia y Donostia, al frente

La competición masculina se dividió en tres tandas, decididas por sorteo. A Go Fit Hondarribia le tocó salir en la primera y marcó el mejor tiempo con 20 minutos y 16 segundos. Le tocó esperar a lo que pasaba en las dos siguientes. Santurtzi Transportes y Gruas Aguado, en la segunda, fue la que más se le acercó, con 20:30 y la segunda posición final. Tercera fue Zierbena Bahías de Bizkaya, con 20:40. De la tercera destacó Donostiarra Amenabar, con 20:45 y cuarta. Estas cuatro embarcaciones serán las que hoy saldrán en la última tanda de la jornada. En cuanto a los gallegos, Cabo de Cruz fue quinta, Ares octava y Tirán, undécima.