Doblete coruñés en el Campeonato Xunta de Galicia de carretera, disputado el pasado fin de semana en Baños de Molgas (Ourense), en la categoría cadete en la que vencieron María Filgueiras, del Caimanes de Betanzos por un lado, y Tomás Pombo, del Cambre Caeiro por otro. No fueron los únicos medallistas ya que también se subieron al podio los júniors Carmen Mallo y Luis Rodríguez, ambos del Cambre. En la cita participaron más de 300 ciclistas de toda la comunidad.

La primera corona que se puso en juego fue la cadete, con 52 kilómetros tras los cuales, la victoria se decidió al esprint. El más rápido fue el coruñés Tomás Pombo (Cambre), con un tiempo de 1:36:14 y que batió a Martín Sestelo. Dos segundos después cruzó la meta Alejandro Crende como tercero. Después se disputó la carrera femenina, con seis campeonas: Aida García en la categoría elite; Cristina Torres en sub 23; Sonia Domínguez, en júnior, con 4:34 de margen sobre Carmen Mallo (Cambre-Caeiro), plata; Yolanda Casar, en máster +40 y Cristina Fernández, en máster +30. María Filgueiras (Caimanes Betanzos) se impuso en cadete en solitario con 3:54 de renta sobre la segunda.

La sesión de tarde se reservó para la carrera júnior masculina, con un desenlace muy emocionante. Rubén Fandiño levantó los brazos con 3 segundos de colchón sobre Sergio Lorenzo y con 6 respecto a Luis Rodríguez (Cambre-Caeiro).