El Club Salvamento Sada, Sasa, fue el gran triunfador del Campeonato de España de salvamento y socorrismo juvenil y júnior que se disputó del domingo al martes en la playa de Laxe. Los coruñeses lograron 18 medallas y además se proclamaron campeones por equipos en la categoría juvenil y tercero en la júnior. Un gran éxito entre casi 350 participantes, de los cuales 19 pertenecían al conjunto sadense. Y más éxitos coruñeses ya que en categoría juvenil al Sasa le acompañaron en el podio el Sarval Arteixo y el Sysca de Carballlo, con 290, 280 y 272 puntos respectivamente mientras que en júnior el Sasa obtuvo 293 puntos muy cerca de los dos primeros, el CN Martianez, con 231, y el CD Salvamento Dragones, que sumó 302.

A nivel individual, los deportistas del Sasa se colgaron 18 medallas, siete de ellas en relevos y 11 individuales. El más destacado fue Alejandro Chacón, que se proclamó campeón de España en ocean y además conquistó tres platas en nadar-surf, carrera con tabla de salvamento y carrera con ski de salvamento. Cuatro presencias en el podio que completó con la Copa de España de nadar-surf y ocean.

El resto de medallistas fueron Amaia Vidal, bronce en sprint; Iago Pérez, bronce en carrera con ski de salvamento; Marta Lasarte, bronce en banderas; Alejandro Montes, bronce en banderas; Roi Lorenzo, plata en carrera con tabla de salvamento y Xoel Lorenzo, bronce en carrera con ski de salvamento y plata en ocean.

Después de una jornada de descanso, la de ayer miércoles, hoy jueves y mañana viernes tendrá lugar el Campeonato de España absoluto, que se desplaza a la playa de Razo. Allí, tanto el Sasa como el resto de equipos coruñeses intentarán prolongar una semana llena de éxitos, ya que antes del Nacional juvenil y júnior ya se disputó en Laxe el cadete e infantil, también con medallistas para los representantes locales. La guinda llegará en la categoría absoluta, en la que más nivel habrá y con una gran número de participantes.