Síguenos en redes sociales:

vela

El ‘Bon 3’ gana el Mar de Maeloc Trofeo Finisterre

El barco, segundo en la Rías Altas, favorito para la Rías Baixas que empieza hoy

El ‘Bon 3’ gana el Mar de Maeloc Trofeo Finisterre

El Bon 3, patroneado por Víctor Carrión y perteneciente al Club Náutico Punta Lagoa de Vigo, fue el virtual vencedor absoluto de la decana entre las regatas de altura a nivel nacional, el Trofeo Mar de Maeloc Finisterre, organizado por los Náuticos de La Coruña y Vigo y que finalizó el sábado en la ría de Vigo.

La prueba de 120 millas entre A Coruña y Vigo arrancó en la ciudad herculina con vientos de 15 nudos, pero poco a poco fue decreciendo la intensidad. Tras el mediodía el panorama mejoró a la altura de las islas Ons y Cíes y la flota lentamente pudo llegar a Vigo.

El Bon 3 cruzó la línea de meta en primera posición con un tiempo de 24.24.19, seguido del coruñés Gómez-Mostly, que entraba a 25.34; siendo el tercero el Bosch Service Solutions del vigués Club Marítimo de Canido, a 42.37.

Victoria para un Bon3 que ha hecho una gran campaña en el norte de Galicia, con un segundo (igualado a puntos con el vencedor) en la Maeloc Rías Altas y ahora un primero en la decana, en la Maeloc Finisterre. En el barco vigués estuvieron Victor Carrión a la caña, José de la Gándara de navegante, Juan Pazó como táctico, así como José Ignacio Correa, Javier Carrión, Jorge Frutos y Pedro Gefaell Valcarce, una tripulación con muchísima calidad, y que será uno de los favoritos en la Maeloc Rías Baixas, que arranca hoy.

A falta de dos años para convertirse en sexagenaria, se trata de la regata más importante en el concierto nacional de vela pesada dentro de las que tienen etapas. Serán cinco a lo largo de otras tantas jornadas, también por las rías de Pontevedra y Arousa, completándose el programa con dos regatas que serán a buen seguro un espectáculo: la tercera bajo el formato de una gymkana entre balizas en la bella ría arousana; y la quinta y última ya en Vigo, con salida rumbo a las paradisíacas islas Cíes y volver a la ciudad olívica, donde serán coronados los vendedores.

Pulsa para ver más contenido para ti