El Bon 3, patroneado por Víctor Carrión y perteneciente al Club Náutico Punta Lagoa de Vigo, fue el virtual vencedor absoluto de la decana entre las regatas de altura a nivel nacional, el Trofeo Mar de Maeloc Finisterre, organizado por los Náuticos de La Coruña y Vigo y que finalizó el sábado en la ría de Vigo.

La prueba de 120 millas entre A Coruña y Vigo arrancó en la ciudad herculina con vientos de 15 nudos, pero poco a poco fue decreciendo la intensidad. Tras el mediodía el panorama mejoró a la altura de las islas Ons y Cíes y la flota lentamente pudo llegar a Vigo.

El Bon 3 cruzó la línea de meta en primera posición con un tiempo de 24.24.19, seguido del coruñés Gómez-Mostly, que entraba a 25.34; siendo el tercero el Bosch Service Solutions del vigués Club Marítimo de Canido, a 42.37.

Victoria para un Bon3 que ha hecho una gran campaña en el norte de Galicia, con un segundo (igualado a puntos con el vencedor) en la Maeloc Rías Altas y ahora un primero en la decana, en la Maeloc Finisterre. En el barco vigués estuvieron Victor Carrión a la caña, José de la Gándara de navegante, Juan Pazó como táctico, así como José Ignacio Correa, Javier Carrión, Jorge Frutos y Pedro Gefaell Valcarce, una tripulación con muchísima calidad, y que será uno de los favoritos en la Maeloc Rías Baixas, que arranca hoy.

A falta de dos años para convertirse en sexagenaria, se trata de la regata más importante en el concierto nacional de vela pesada dentro de las que tienen etapas. Serán cinco a lo largo de otras tantas jornadas, también por las rías de Pontevedra y Arousa, completándose el programa con dos regatas que serán a buen seguro un espectáculo: la tercera bajo el formato de una gymkana entre balizas en la bella ría arousana; y la quinta y última ya en Vigo, con salida rumbo a las paradisíacas islas Cíes y volver a la ciudad olívica, donde serán coronados los vendedores.