El Dominicos tendrá doble representación en el Campeonato de Europa sub 17 de hockey sobre patines, que se disputará en Paredes (Portugal) del 7 al 11 de septiembre, de la mano de Jacobo Copa y Bruno Saavedra. El coruñés y el compostelano habían entrado en la preselección, por lo que tuvieron que acudir a dos concentraciones en Cataluña. A su término, el seleccionador Carlos Cortijo anunció que ambos habían pasado el corte y formarán parte de los doce que acudirán a la cita continental.

Jacobo Copa, que tiene solo 15 años, y Bruno Saavedra, de 16, fueron dos de las piezas clave del Dominicos en las categorías inferiores. El segundo incluso debutó y se convirtió en uno de los habituales de las convocatorias del primer equipo en OK Plata. El menor podría hacer para la temporada que viene. Desde ayer, ambos se encuentran en Sant Pere de Riudebitlles para llevar a cabo una concentración de tres semanas junto al resto de compañeros de la selección española para preparar el campeonato de la mejor manera posible. España debutará el 7 contra Francia (11.00 horas), al día siguiente se medirá a Inglaterra (11.00) y el 8, a Andorra. Cerrará el Europeo contra Italia y Portugal.

“Lo más importante será el día a día y que los jugadores evolucionen individualmente y como equipo. Tendremos poco tiempo pero intentaremos dar todas las herramientas posibles a los jugadores para que compitamos de la mejor manera posible”, destacó Carlos Cortijo. La lista completa de seleccionados está formada por tres porteros, Nil Viña (Reus), Eduard Jurado (Barça) y Pol Miró (Mollerusa); y nueve jugadores: Jacobo Copa y Bruno Saavedra (Dominicos); Alonso Martín (Alcobendas); Eloi Cervera (Igualada); Sebastià Moncusí (Manlleu); Jan Curtiellas y Miquel Escala (Barça); Biel Mir (GEiEG) y Guillem Jansà (Reus). El Dominicos es, solo por detrás del Barcelona con tres, el segundo equipo que más miembros aporta al conjunto nacional, con dos, empatado con el Reus, también con dos.