El Deportivo Liceo sumó su tercera Supercopa a las vitrinas del club tras imponerse al Barcelona (3-2). Adroher fue el jugador de la final con tres goles de falta directa que culminaron la remontada coruñesa ante el poderoso conjunto azulgrana. El equipo de Juan Copa arranca así la temporada con un nuevo título después de la Copa del Rey que conquistó en el mes de junio, también ante el Barcelona y con un resultado idéntico.

Le tocó sufrir al Liceo, que logró sobreponerse a los golpes que le propinó el Barcelona. Casi al principio tuvo que responder a un espléndido tanto de Nunes. Fue Adroher quien aprovechó la primera de las faltas directas de las que dispuso el equipo coruñés. Con un remate tras elevar la bola mostró un anticipo del repertorio que exhibiría en su tarde estelar.

Antes Carles Grau había sido decisivo deteniendo un penalti a Nunes y evitando que el Barcelona se marchara en el marcador en el inicio del encuentro.

6

El Liceo le gana la Supercopa al Barcelona HC Liceo

Los azulgrana presionaron en el final de la primera mitad, pero Marc Grau rozaría el tanto para el Liceo con un disparo lejano que desvió el portero rival con apuros.

Las ocasiones del Barcelona se sucederían tras la reanudación, primero con un remate al hierro de Pascual y después con el tanto de Bargalló. Se salvó el entonces el Liceo, que vería como otro disparo de Alabart se estrellaba en el palo.

Emergió ahí la figura de Adroher, que a falta de ocho minutos empataría el encuentro con otra falta directa. Engañó a Egurrola elevando la bola, haciéndole creer que repetiría la acción del primer tanto, pero se la coló entre las piernas.

El Barcelona fallaría la falta directa de la que dispuso, pero no lo haría el héroe liceísta de la final, que cuando faltaban dos minutos exhibió su técnica con otro tanto que vale una Supercopa.

Así celebra el Liceo la Supercopa ganada al Barcelona

Así celebra el Liceo la Supercopa ganada al Barcelona HC Liceo

Liceo-Barcelona (3-2)

Deportivo Liceo: Carles Grau, Carballeira, Adroher, Di Benedetto y Alex Rodríguez (quinteto inicial).Marc Grau, Oruste y Burgaya.

Barcelona: Egurrola, Alabart, Pascual, Bargalló y Joao Rodrigues (quinteto inicial). Nunes, Roca y Llorca.

Goles: 0-1, m.9: Nunes; 1-1, m.20: Adroher, de falta directa; 1-2, m.32: Bargalló; 2-2, m.42: Adroher, de falta directa; 3-2, m.48: Adroher, de falta directa.

Árbitros: Miguel Díaz y Jonathan Sánchez. Mostraron cartulina azul a Alex Rodríguez y Bargalló.

Cancha: Ateneu Agrícola de Sant Sadurní d’Anoia.

Asistencia: Alrededor de 500 espectadores.

Juan Copa: "Estoy orgulloso de mis jugadores, orgullosísimo"

El entrenador del Deportivo Liceo, Juan Copa, se deshizo en elogios hacia sus jugadores después del título de la Supercopa conquistado frente al Barcelona. “Lo hemos vuelto a hacer, hemos conseguido un título empezando la temporada con los tres goles de Adroher, defendiendo, jugando, transicionando... Orgulloso de mis jugadores, orgullosísimo”, manifestó Copa. El técnico liceísta subrayó el esfuerzo de los suyos ante el Barcelona en un partido muy disputado. “Es un equipo maravilloso, cuando no tenemos la bola toca sufrir”, destacó. Juan Copa aseguró que la victoria de ayer supone un punto de partida para la temporada y que su equipo evolucionará. “Estamos en un proceso, sabíamos que aquí podía pasar cualquier cosa, porque es un torneo con poca preparación y los equipos vamos a mejorar mucho. El mío va a mejorar mucho, lo sé y se lo he dicho. Hoy (por ayer) era un partido diferente al que nos vamos a encontrar en la liga, hoy era ganar y llevarnos la copa para casa. Lo hemos conseguido y somos felices”, reflexionó el entrenador del conjunto liceísta.