El Leyma Básquet Coruña afronta esta tarde (18.00 horas) en el Palacio de los Deportes de Riazor su primer test de pretemporada frente al Oporto con la intención de ir avanzando en la preparación de cara al inicio de la LEB Oro, en Cáceres, previsto para el fin de semana del 8 de octubre. Será la primera oportunidad para ver en acción a la nueva plantilla de Sergio García, muy cambiada con respecto a la que llegó a las semifinales por el ascenso el curso pasado.

El último fichaje en llegar, el pívot holandés Roeland Schaftenaar, podría tener sus primeros minutos. No así su compañero Atoumane Diagne, otro de los refuerzos, que todavía tendrá que completar su puesta a punto tras los 18 meses que acumula sin competir. Tampoco está listo Augustas Peciukevicius, que renovó para cumplir una tercera temporada con el conjunto naranja, pero que aún se está recuperando de su lesión y no estará listo hasta final de año. Las entradas para esta tarde cuestan un euro para los menores de 18 años y tres para los adultos.

Por otra parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, anunció ayer la firma de un convenio de colaboración con el Básquet Coruña para impulsar sus actividades deportivas de base con un ayuda de 100.000 euros.