La OK Liga arrancó el pasado fin de semana pero el Deportivo Liceo aún no debutó debido al aplazamiento de su partido de la jornada inaugural en Lleida. Con el campeonato ya en marcha el flamante campeón de la Supercopa se estrena esta tarde en el Palacio de los Deportes de Riazor (20.00 horas) frente al Girona del exverdiblanco Jaume Llaverola, incombustible bajo palos a sus 46 años. Mucho trabajo tendrá el veterano portero ante un Liceo con más gol que la pasada temporada tras los fichajes de Jordi Burgaya y, sobre todo, Álex Rodríguez. Será también un duelo especial para los locales Carles y Marc Grau, que enfrentarán a su hermano Álex.

Juan Copa encara el encuentro con la única baja del lesionado Dava Torres. Los demás figuran en la primera lista liguera, que completa el jugador del filial Nanu Castro. El objetivo es brindar un buen espectáculo al público del Palacio y, sobre todo, arrancar con una victoria esta OK Liga que recupera el formato con play off por el título, lo que en teoría alimenta las esperanzas verdiblancas de volver a ser una alternativa al todopoderoso Barça en la lucha por el campeonato. Los coruñeses ya derrotaron a los culés en las últimas dos finales, la de Copa y la de Supercopa, lo que ha reforzado su confianza y autoestima para volver a soñar con todo en la OK Liga, siempre desde la humildad característica del Liceo.

El camino es largo, larguísimo, y de lo que se trata hoy es de empezar con paso firme. Todos los socios tienen garantizado un asiento y, además, el club reserva 500 localidades para los que se abonaron a través del convenio con el Deportivo. Tras el duelo de esta tarde, el Liceo recuperará el próximo jueves en Lleida el duelo aplazado de la primera jornada.

Juan Copa: “Tenemos ganas de empezar y más en casa”

El técnico del Liceo, Juan Copa, tiene “ganas de empezar la OK Liga y más en casa, con nuestra gente”. “Esperemos que acuda mucha, porque nos hace falta y porque parece ser que puede venir mucha más gente”, señaló el entrenador en referencia al mayor aforo permitido en el Palacio por la evolución positiva de la pandemia. “Hay que intentar empezar con buen pie ante un equipo como el Girona, que vendrá a hacer su trabajo, a guardarse bien atrás con Jaume Llaverola de portero, que si tiene el día nos puede complicar”, explicó Copa en la víspera del partido.