El Deportivo Liceo se pone al día en Lleida, donde esta noche (21.00 horas) afrontará el encuentro de la jornada inaugural que fue aplazado por el compromiso internacional del conjunto catalán correspondiente a la Copa Continental, cuya final perdió ante el Sporting de Portugal (1-3). El equipo verdiblanco hizo los deberes el pasado sábado en su estreno en el Palacio de los Deportes de Riazor ante el Girona, al que derrotó 3-1, y ahora quiere mostrarse como una escuadra fiable también lejos de A Coruña. Primero, esta noche en Lleida; y el sábado, también a domicilio, en la cancha del Calafell (19.30 horas). Dos esfuerzos de alta intensidad en apenas 48 horas que pondrán a prueba la capacidad física de los de Juan Copa.

El Lleida, reciente campeón de la Europe Cup, viene de golear al recién ascendido Alcobendas (4-7) en la segunda jornada y la pasada temporada ya fue capaz de tumbar al Liceo (3-0), aunque fue en la última jornada del campeonato, ya sin ningún objetivo clasificatorio por el que los verdiblancos pudieran pelear. Oriol Vives, con un doblete, y Joan Cañellas marcaron los goles en aquel encuentro. Ambos siguen a las órdenes de Albert Folguera, igual que Bruno di Benedetto, hermano del liceísta Roberto, y Andreu Tomás, también muy peligroso de cara a puerta.

El técnico coruñés, Juan Copa, sigue sin poder contar con Dava Torres, que continúa con su proceso de recuperación, así que volvió a echar mano del canterano Nanu Castro para completar una convocatoria en la que también figuran Carles Grau, Martín Garaboa, César Carballeira, Roberto Di Benedetto, Jordi Adroher, Marc Grau, Maxi Oruste, Àlex Rodríguez y Jordi Burgaya.

Copa encara estas dos citas tan seguidas con el objetivo de sumar los seis puntos en juego, pero de momento enfocado única y exclusivamente hacia el encuentro de hoy en Lleida, sin pensar todavía en el del sábado en Calafell. El sistema de competición de esta temporada, con play off final por el título, penaliza menos los errores, pero el Deportivo Liceo aspira a sentar una buena base para el éxito completando un gran arranque de campaña, como hizo el curso pasado.

“Vamos avisados de que va a ser muy difícil”, advierte Copa

Juan Copa encara estos dos partidos en 48 horas con la esperanza de “volver con seis puntos”, pero advierte de que el reto es “muy exigente” porque “son dos partidos muy complicados, empezando por el de Lleida”. Allí cayó el Liceo en la jornada final de la pasada temporada, aunque sin ningún objetivo en juego. En cualquier caso, el técnico recuerda ese último precedente para que el nivel de concentración sea máximo. “Perdimos 3-0 el año pasado. Vamos muy avisados de que va a ser muy difícil, y el del sábado, igual”, recalca Copa, que considera al Lleida “un equipo muy fuerte”. Reconoce que el Liceo aún no está en su punto óptimo de forma, pero espera mostrar unas “estructuras de juego” que le den la “seguridad” suficiente para ganar estos dos encuentros.