El Raid Gallaecia-AR World Championship afronta su recta final con el Estonian ACE Adventure-La Sportiva como líder destacado. Cuando ayer se cumplieron los tres días de competición, los favoritos, los que se disputarán el cetro de campeones del mundo, se acercaban a la línea de meta, situada en A Coruña en la zona del Parrote y cuya llegada está prevista para esta misma tarde.

El equipo estonio estrenó la prueba especial de orientación en el interior de la Muralla romana de Lugo, monumento Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un alto en el camino del sector 4 y el más largo de la carrera, con 210 kilómetros en la bicicleta de montaña. A su llegada a la capital lucense, los participantes recorrieron a pie el centro histórico para encontrar ocho puntos de control en los que debían tomarse una fotografía para enseñar al responsable de la transición antes de volver a subirse a sus bicicletas.

El Swedish Armed Forces Adventures (SAFAT), que perdió el liderato tras tomarse un descanso de dos horas en Portomarín, pasó por el check point una hora después de los primeros clasificados. El Torpedo Vidaraid abandonó Lugo con 3 horas y 27 minutos de retraso con respecto a los estonios como tercer clasificado y primer conjunto español. Tras el paddle en el lago de As Pontes se pasó al trekking por las Fragas do Eume y la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo con final en Betanzos. Desde allí, 10 kilómetros de kayak hacia Sada. El último esprint serán 35 kilómetros de trekking por el monumento natural de la Costa de Dexo, desde donde los participantes avistarán la Torre de Hércules, que alumbrará la llegada del campeón del mundo.