La levantadora coruñesa Ruth Fuentefría logró ayer en Jeddah (Arabia Saudí) la medalla de plata en el Mundial sub 17 en la modalidad de arrancada dentro de su categoría de 45 kilos de peso corporal. Sus tres intentos fueron válidos, primero 58 kilos, luego 61 y a continuación 63, los dos últimos nuevos récord de España sub 17. La medalla de oro fue para la filipina Rose Ramos y el bronce se lo colgó la indonesia Naijla Khoirunnisa. En Jeddah compitieron en total 325 participantes en representación de 74 países.

En su modalidad menos potente, la de dos tiempos, la representante del Club Halterofilia Coruña finalizó en el séptimo puesto con 69 kilos, clasificándose en el sexto lugar en el total olímpico con un registro de 132. Este subcampeonato mundial en arrancada aumenta el brillante palmarés de la coruñesa, que el mes pasado obtuvo las tres medallas de bronce de su categoría en el Campeonato de Europa sub 17 celebrado en Polonia.

Ruth Fuentefría es uno de los jóvenes talentos del Club Halterofilia Coruña, que el pasado verano logró podios continentales por mediación de Irene Blanco (sub 21), Fuentefría (sub 17) y Paula Canedo (sub 15). Además, el club aspira a clasificar a dos de sus levantadores —Irene Martínez y Víctor Castro— para el Campeonato del Mundo absoluto que se disputará el próximo mes de diciembre en Tashkent (Uzbekistán).