Cara y cruz para los equipos coruñeses en el arranque de Segunda División femenina de fútbol sala. Victoria del Viaxes Amarelle, que ganó en la pista del Txantrea por 1-2. Derrota del 5 Coruña, que no pudo hacer frente al Rodiles en Novo Mesoiro (0-3). Unos resultados que responden al estatus de ambos en la competición. Mientras las naranjas descendieron de Primera y parten entre las favoritas, las rojillas acaban de ascender, debutan en categoría nacional y tienen que adaptarse al cambio.

El estreno del Amarelle no era fácil en la pista de un Txantrea que el año pasado había sido tercero. Los goles de Candela Soria, uno a los cinco minutos de encuentro y otro a los 24, ya en la segunda parte, permitieron sumar el triunfo a las de Jorge Basanta, uno más cerca de volver a su sitio en la elite.

El 5 Coruña, como se suele decir, pagó la novatada. El pabellón de Novo Mesoiro vivió un momento histórico con el debut en categoría nacional. Y las rojillas no completaron un mal partido contra el Rodiles, pero les faltó definición. Al final el gol es lo que diferencia el nivel de los contendientes. El rival se adelantó en el marcador y las locales intentaron igualar el encuentro. Tuvieron un par de ocasiones y justo cuando mejor estaban, ya en la segunda parte, recibieron el segundo en una buena acción visitante. Ya en el último minuto, totalmente volcado el 5 Coruña, encajó el tercero sobre la bocina. Derrota que invita a seguir trabajando. Sobre todo porque el próximo fin de semana llega ya el primer derbi de la temporada contra el Viaxes Amarelle.