El Marineda Atlético participó el pasado fin de semana en Gijón en el Campeonato de España por equipos en la categoría sub 14. El conjunto coruñés realizó un buen papel al lograr la novena posición de un total de 30 clubes de todas las comunidades autónomas que tomaron parte en la cita que se disputó en la tarde del sábado y en la mañana del domingo.

El club presidido por Totó Bazán participó con ocho atletas de 13 años. Cada uno tenía que disputar tanto una carrera como un concurso. Los protagonistas fueron Nacho Vilela (80 lisos y altura); Miguel Rodríguez (80 y peso); Mateo Pérez (2.000 marcha y jabalina); Manuel Díaz (2.000 marcha y peso); Jaime Blanco (80 vallas y jabalina); Gabriel Villar (1.000 y longitud); Iago Martínez (1.000 y altura) y Martín Bazán (80 vallas y longitud). Además, como reservas también acudieron a la competición en Asturias tanto Javi Picos como Manu Vázquez.

En Gijón también compitieron, aunque formando parte del Atletismo Narón, equipo del que el Marineda Atlético tiene una vinculación como filial, Celia Puente (80 vallas y longitud), Alba Morales (2.000 marcha y jabalina) e Irene Serantes (reserva), que contribuyeron al noveno puesto de este club en la clasificación femenina.