El Real Club Astur de Regatas de Gijón, con una tripulación compuesta por Raquel García Monteagudo, Marta Durán Cardeli, Covadonga Fernández Déez, Carmen Ayuela Ronzón, Carmen Simal Veira, Marta Suárez Calvo, Raquel García Monteagudo y Elena Quevedo Pasarín, se proclamó vencedora de la Regata Isabel Zendal-Gran Premio Concello da Coruña de tripulaciones femeninas, en las que compitieron diez clubes dentro de la Semana Abanca.

Por su parte, el Real Club Náutico de Vigo, con Paula González Esteban, Paloma González Esteban, Marta Torres Gestal, Estrela Campos Rodríguez y Patricia Saez Borreguero se hizo con el segundo puesto de la general; siendo el bronce para el Real Club Náutico de Sanxenxo con Paula da Rocha Iglesias, Sofía Martínez-Almeida Cuíña, Clara Vaquerizo Rey-Stolle, Irene María Martínez-Almeida Cuíña y Paloma Martínez de la Riva Baspino.

Espectacular la jornada de cierre en la ría de A Coruña, con vientos de 12 nudos de componente sur que facilitaron la tarea de los jueces, que pudieron completar con rapidez y sin problemas las cinco mangas previstas, en las que Gijón y Vigo se repartieron dos victorias mientras que la quinta era para las pontevedresas de Sanxenxo.

En el cómputo total, el Astur de Regatas de Gijón totalizó 14 puntos, mientras que el Náutico de Vigo tenía un punto más 15, por lo que las asturianas se impusieron por solo un punto de diferencia, lo que da idea de la tremenda igualdad de la competición. Otro tanto ocurría en la lucha por el bronce, pues el Náutico de Sanxenxo alcanzó 17 puntos y el Náutico de La Coruña sumó uno más, 18.

Experiencia muy positiva la de la primera edición de la Semana Abanca en una competición de tripulaciones femeninas. El próximo acto de la Semana Abanca será el Gran Premio Deputación da Coruña de RemoMar en aguas de la ría de Betanzos bajo la organización del Náutico de Sada y que también será la última prueba de la Liga Española del futuro remo olímpico y en el que competirán clubes de la costa cantábrica, de Portugal y del Mediterráneo, con los mejores especialistas de la península del 12 al 14 de noviembre.