Enmanuel Reyes venció ayer al francés Soheb Bouafia en la ronda de dieciseisavos de final del Campeonato de Mundo de boxeo que se está disputando en Belgrado y, por lo tanto, el púgil español de origen cubano afincado en A Coruña ya está en octavos de final de la competición.

El triunfo de ayer de nuevo fue a los puntos, como en su estreno ante el griego Vagkan Nanitzanian, pero esta vez por unanimidad de los jueces. El Profeta Enmanuel Reyes se mostró superior a su rival y no se descentró pese a recibir alguna advertencia del árbitro. Esa circunstancia no afectó al desenlace del combate, que a los puntos se decantó por unanimidad a favor del español de origen cubano.

De esta forma, Reyes avanza en el cuadro de los pesos pesados (entre 86 y 92 kilos) y volverá a competir en Belgrado mañana por la noche. Su rival por un billete para cuartos será el jordano Hussein Iashaish, quien superó al eslovaco David Michelek en la ronda de dieciseisavos.

Tras su polémica eliminación a los puntos en los Juegos Olímpicos de Tokio por una decisión de los jueces muy discutida, Enmanuel Reyes está afrontando la cita mundialista de Belgrado cargado de ilusión por llegar lejos y luchar por las medallas.