El Liceo es el nuevo líder del grupo norte de la OK Plata masculina después de sumar ayer su segundo triunfo en menos de 24 horas. El filial verdiblanco ganó el viernes en la pista del Lloret y ayer se impuso en la del Arenys de Munt por 2-4, lo que unido a su victoria en la jornada inaugural contra el Mataró le otorga un pleno de 9 puntos que nadie más ha podido alcanzar. Es el mejor parado de los tres equipo coruñeses de la categoría ya que mientras el Dominicos arañó un valioso empate a domicilio frente al Vendrell (1-1), al Compañía de María (CDM) se le escapó la opción de puntuar contra el Mataró en el último suspiro (4-5).

Catorce horas en bus para llegar con el tiempo justo de jugar, saltar a la pista de Lloret, ganar (1-4), dormir y menos de 24 horas volver a una cancha y repetir la hazaña. Lo del Liceo se escapa a las calificaciones porque vencer fuera de casa ya es de por sí complicado y lograrlo dos veces seguidas y en tan poco tiempo es solo para los elegidos. El equipo de Stanis es prácticamente el mismo que el del año pasado y del de hace dos. Y la conjunción entre los jugadores se nota. Arenys de Munt es una plaza muy complicada. Y allí golpearon primero al adelantarse por medio de Nanu Castro y aunque los locales empataron, precisamente tras una azul vista por el argentino, los coruñeses se fueron con ventaja al descanso con dos goles seguidos, de Rubén Martín y Fran Torres. Apretaron los catalanes, pero Torres aprovechó una directa para sentenciar con el 2-4.

También en Cataluña el Dominicos consiguió un valioso punto en Vendrell, recién descendido, que marcó en la primera parte, pero Javi Añón igualó en la segunda. Más movido fue el partido en Elviña, con un CDM que se puso tres veces por delante (Javi Jurado, Ignacio Suárez de Buruaga y Nil Generó (2)), pero se le escaparon los puntos con una directa que el Mataró acertó a siete minutos para el final.

Femenina

En la OK Plata femenina, primera derrota del Cambre, que aunque jugaba como local, no pudo hacerlo en su pista habitual, Os Campóns, por goteras, y se tuvo que ir a Elviña. Allí, el Alcorcón, que no había conseguido ganar ningún partido, se estrenó como ganador. Por las coruñesas solo pudo anotar Lucía Parga el que era el 1-2, poco antes del descanso, pero en la segunda parte las madrileñas sentenciaron (1-4).