remo de mar - Semana Abanca

Vigo, Málaga y La Línea, podio de la Liga Nacional que terminó en Sada

La final del Gran Premio Diputación tuvo como campeones al Linense en femenino y al Club del Mar de Noia en masculino

Momento de la competición en Sada. |  // MOEBIUS

Momento de la competición en Sada. | // MOEBIUS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Club Remo de Vigo, el Real Club Mediterráneo de Málaga y el Club Marítimo Linense completaron el podio de la primera Liga Nacional de remo de mar, cuya última jornada se disputó este fin de semana en Sada incluida en la Semana Abanca de la mano de la Diputación y con la organización del Club Náutico de Sada y de la Federación Gallega de Remo. Una final histórica pues se trataba de cerrar un periplo de varios meses por aguas catalanas, valencianas, andaluzas, vascas y gallegas.

El Marítimo Linense se jugaba la medalla de bronce por clubes de la Liga con la competición del cuatro con timonel femenino, en cuya final se enfrentó a Vigo. Por las andaluzas formaban Violeta Anastasio, Alejandra Caro, Paula Pecino, Nayara Viagas y como timonel Antonio Salas. Por las gallegas compitieron Noelia Rodríguez, Laura Méndez, Andrea Montes, Ana Pérez, con Xiam Cabrera de timonel. La victoria fue para las andaluzas y con ello, el bronce final en la Liga. En masculino, se impuso el gran favorito, el Club Mar de Noia con su estrella a bordo, el diploma olímpico Caetano Horta. Junto a él remaron Gabriel Blanco, Aleix Romero, Brais Vázquez y como timonel Millán Horta.

Tras el remo le toca el turno en la Semana Abanca al Meeting Gadis de optimist de la mano del Real Club Náutico de La Coruña.