Es el indiscutible MVP de la LEB Oro, el jugador con la mejor valoración en los que va de temporada con una media de 23,88 puntos. Por eso el premio al Jugador Estrella Galicia del Leyma del mes de octubre no podía ser para otro que no fuera Nick Ward. El pívot estadounidense ha tenido un impacto brutal en su primer año en la segunda categoría del baloncesto española y sin duda es uno de los culpables del buen momento del equipo naranja, que encadena seis victorias seguidas y el domingo buscará la séptima ante el Oviedo en el Palacio de los Deportes de Riazor (21.00 horas).

El joven jugador de Ohio fue el más votado por los aficionados del Leyma Coruña a través de las redes sociales del club. Ward se impuso en la votación a Zach Monaghan y Ashley Hamilton en un mes especialmente bueno a nivel personal y a nivel colectivo tras un inicio de liga complicado en el que la formación naranja, con una pretemporada escasa y plagada de lesiones, empezó con dos derrotas

El norteamericano dio las gracias a la afición en la rueda de prensa de entrega del trofeo, que tuvo lugar ayer por la mañana en el Palacio de los Deportes de Riazor, por su buen recibimiento y su cariño en este arranque de temporada. Para el próximo y clave partido contra el Oviedo destacó por su parte que la victoria pasa por mantener el nivel demostrado por el equipo hasta ahora y “seguir en la misma línea de trabajo”. Con respecto al premio recibido, dijo que le enorgullece que “se valore el trabajo” y que “está seguro de que el equipo seguirá entrenando al más alto nivel para aportar lo máximo en cada partido”.

En siete jornadas de competición, Nick Ward logró dos MVP de la jornada además de entrar en tres quintetos ideales. Cinco reconocimientos de siete posibles. Un inicio espectacular que sitúa a Ward como uno de los hombres de la liga.