La selección española de hockey sobre patines jugará esta noche (21.00 horas, Teledeporte) la final del Campeonato de Europa que se disputa en la localidad portuguesa de Paredes. Su rival será Francia, a la que ganó ayer (3-1) en su último encuentro de la fase de grupos. España tenía la obligación de vencer a los galos para sellar su pase a la final, mientras que a los franceses les valía con perder por menos de tres goles de diferencia. Al final, ambas selecciones lograron su objetivo y hoy se jugarán el título.

Panadero abrió el marcador a los cinco minutos y diez después el exliceísta Toni Pérez amplió la ventaja con el 0-2, resultado con el que se llegó al descanso. Mediada la segunda parte el verdiblanco Marc Grau pudo ampliar la ventaja con una falta directa, pero lanzó muy desviado y los árbitros le mostraron tarjeta azul, en principio por entender que tiró fuera de manera intencionada. Esa cartulina generó una falta directa para los franceses, que Carlo di Benedetto aprovechó para recortar distancias en el 37. Dos minutos después el coruñés Ignacio Alabart devolvió la ventaja de dos goles para el combinado español (3-1).

Ese resultado le seguía valiendo a los dos para acceder a la final, por lo que ninguno arriesgó. El encuentro fue muriendo sin ocasiones claras ante los silbidos del público portugués, que protestó al comprobar cómo a su selección se le esfumaban sus opciones matemáticas de luchar por el oro. Aragonés y Bruno di Benedetto vieron sendas azules en una recta final con muchos pitos desde la grada.