Las carreras populares vuelven a la ciudad. Recuperadas ya en los últimos meses algunas de las citas más importantes, como Coruña10, y tras el regreso anunciado para el 31 de diciembre de la San Silvestre, en 2022 el Concello retomará el circuito Coruña Corre que llevará el atletismo a los distintos barrios de la ciudad. Contará con un total de siete pruebas que se disputarán desde el mes de enero hasta el de noviembre y concluirá en diciembre con la celebración de una gala para la entrega de premios a los ganadores finales.

Era una de las noticias más esperadas por el alto número de participantes pero también por su carácter popular, ya que este tipo de carreras no están destinadas a los profesionales, sino a aquellas personas que corren para mantenerse en forma y tener hábitos saludables, uno de los grandes éxitos del circuito. Arrancará el 23 de enero en Matogrande para continuar el 26 de marzo con la cita con la Torre de Hércules, siempre espectacular porque es la única prueba que se disputa por la noche y que termina iluminada a los pies del faro milenario. El 8 de mayo tendrá lugar la Bajada Cross San Pedro de Visma y el 22 del mismo mes la competición se trasladará a Os Rosales. El circuito se tomará un descanso durante el verano para volver el 11 de septiembre con la Vuelta a Oza y encarar ya la recta final con las carreras en O Ventorrillo el 23 de octubre y en Novo Mesoiro el 27 de noviembre.

Además, Coruña Corre, cuyo precio de inscripción por las siete pruebas es de solo 15 euros —reducido a siete para jubilados , desempleados y titulares del Carnet Joven—, completará la oferta de las tres grandes pruebas organizadas anualmente por el Concello y que ya tienen fecha: el 13 de febrero será Coruña21; el 24 de abril el Coruña10 y finalmente el 2 de octubre, el Maratón Atlántico Coruña42, con otra prueba popular de 10 kilómetros. Todas tendrán protocolos anti COVID que garanticen la seguridad y minimicen el riesgo de contagio de la enfermedad.