Monte Alto acoge esta noche (20.00 horas) el derbi colegial de la OK Plata masculina entre el Dominicos y el Compañía de María. Dos equipos que tienen detrás un colegio, que son dos de las grandes canteras de la ciudad y que además, se nutren de sus jóvenes jugadores, junto a algún fichaje o a veteranos ilustres, para asentarse en la segunda categoría nacional. Llegan por delante los blanquinegros, con 15 puntos, pero con 12 ya están los de azul y amarillo, que han ido de menos a más. Y mucho conocimiento entre unos y otros que dan más ingredientes de partido de máximo interés y emoción.

Es el tercer derbi del año. Y cada uno se ha llevado el anterior que ha disputado, porque tanto los de la Ciudad Vieja como los de la zona de Riazor se impusieron en sus duelos al filial del Liceo (4-2 y 4-3 respectivamente). El Dominicos perdió la semana pasada en su visita al Espanyol mientras que el CDM no pudo jugar el encuentro contra el Vendrell por casos de coronavirus en el equipo contrario.

El otro equipo coruñés de la categoría, el filial del Liceo, intentará salir de su mala racha en la pista del Tordera (20.00 horas), un equipo que por méritos propios ocupa la segunda posición de la tabla a pesar de que tiene dos partidos menos que la mayoría. En la OK Plata femenina, el Resa Cambre vuelve a la acción después de una semana de descanso con el viaje a Raspeig (18.00 horas), conjunto de la zona baja ante el que las coruñesas necesitan puntuar.