Pleno de negativos en el Viaxes Amarelle, que tras dos semanas de parón por la aparición de tres casos de coronavirus en la plantilla, vuelve a los entrenamientos y ya prepara el partido del próximo sábado contra el Txantrea (Sagrada Familia, 18.00 horas). Las naranjas, líderes invictas de su grupo de Segunda División, esperan retomar la competición de la misma forma que la dejaron de forma obligada, con victoria, en el que será el primer partido de una segunda vuelta que tiene que acercarles a su objetivo de regresar cuanto antes a la máxima categoría. El navarro es, sin embargo, uno de los equipos más rocosos y sólidos de la categoría como ya demuestra el ajustado 1-2 con el que acabó el duelo que ambos disputaron en la primera jornada de la competición.

Partidos aplazados

Los primeros positivos en la plantilla coruñesa saltaron a pocas horas de que el equipo saltara a jugar en la pista del Cidade das Burgas en el que iba a ser un intenso derbi gallego. Tres casos que tampoco permitieron enfrentarse en casa la semana siguiente al Valdetires. Ya hay fecha confirmada para la recuperación de ambos encuentros. El sábado de la próxima semana, el 12 de febrero, recibirá al Valdetires en la Sagrada Familia mientras que la visita a Ourense queda para un mes después, el 12 de marzo, con los horarios de ambos encuentros todavía por confirmar.

El Viaxes Amarelle es el líder del grupo 1 de Segunda División con 33 puntos merced a sus once victorias en once partidos. A pesar de haber jugado uno menos que el segundo clasificado, el Mosteiro Bembrive, le aventaja en tres puntos, y le saca cinco al tercero, precisamente el Cidade das Burgas contra el que aún tiene que disputar su encuentro. Además, es el equipo más goleador de la categoría con 79 dianas, 30 más que las que lleva el segundo en esta lista (49).