Tres de tres para el Maristas en una semana de máxima exigencia en la que el equipo coruñés tenía que afrontar tres partidos en seis días y que remató ayer probablemente con el mejor de todos, el que le llevó a la victoria frente al Córdoba, un rival directo en la zona media de la clasificación de Liga 2, por 91-55. Esta se suma a las conseguidas contra el León el pasado martes y frente al Alhaurín de la Torre el sábado, por lo que las pupilas de Esther Muñiz se ponen en la quinta plaza —aunque con más partidos jugados que algunos de los otros equipos— y afrontan las últimas cinco jornadas de la competición con el único objetivo de disfrutar.

El Maristas se puso también al día al recuperar los encuentros que no pudo disputar en la fecha inicial. El del León por su propio brote de COVID y el del Córdoba por el del rival. El conjunto andaluz, por su parte, también tuvo que afrontar un duro fin de semana porque el sábado jugó en el País Vasco contra el Ibaizabal, donde ganó por 61-64, y solo 24 horas después ya jugaba en A Coruña, con el desplazamiento mediante. Se aprovecharon de ello las locales, que metieron la directa desde el inicio —ellas también habían jugado la tarde anterior— y ya metieron un parcial de 31-10 en el primer cuarto casi definitivo y este aumentó hasta el 54-22 al descanso. Tras él bajaron un poco el ritmo y las visitantes se anotaron su única victoria en un cuarto (12-15), sin acercarse en el marcador, rematado en el último hasta el 91-55 final. Paloma Dorda fue ayer la máxima anotadora del equipo coruñés con 18 puntos y también se fueron a los dobles dígitos tanto Laura Martínez (16) como Amy Griffin (14). Zsofia Licskai destacó en el bando andaluz con 19.

El próximo fin de semana al Maristas le toca uno de los desplazamientos largos del curso ya que visita al MagecTías en Lanzarote el domingo a las 12.00 horas.

Irene Blanco fue la deportista más destacada de la Copa Galicia de halterofilia, que tuvo lugar el sábado en el Box Crosfit Berkana de Santiago de Compostela, no solo por su victoria, sino por lograr la marca mínima que exige la dirección técnica de la Federación Española para participar en el Campeonato del Mundo júnior que se disputa el próximo mes de mayo en Grecia. La coruñesa, que compitió en la categoría de 76 kilos de peso corporal, se fue hasta los 204 kilos en el total olímpico después de levantar 91 en arrancada y 113 en dos tiempos. Ahora la Federación será la que tenga que confirmar la presencia de la pupila de Ferenc Zsabo, que ya se quedó fuera el año pasado del Mundial —sí fue al Europeo, en el que demostró que es una de las mejores especialistas al conquistar la medalla de bronce— por no disponer de la mínima pese a que tenía una de las mejores marcas mundiales del año.

Blanco se proclamó campeona de la Copa Galicia por delante de su compañera en el CH Coruña Giovanna Ulloa y de Tania Pose, del CH Sulyos. En la categoría masculina se impuso Martín Lista a Víctor Castro, ambos del CH Coruña, con Iván Ramírez, del Pabellón, en la tercera posición. Por equipos, el conjunto coruñés se llevó la victoria tanto en masculino como en femenino. El Sulyos y el Pabellón fueron segundo y tercero entre los chicos mientras que el Cambre y el Pabellón lo fueron en las mujeres.