Mo Soluade se convirtió ayer por la mañana en el mejor jugador Estrella Galicia del pasado mes de febrero en el Leyma Coruña. El británico se impuso en la votación final para elegir al más destacado de los naranjas a Zach Monaghan y Nick Ward. Al ser una votación popular, el base dirigió su gratitud a los aficionados. “Es un reconocimiento que aprecio mucho, ya que la decisión es de la afición. Necesitamos que nos sigan ayudando desde la grada con todo su impulso para poder retomar el camino de las victorias”, apuntó.

El ex de Breogán, Unicaja, Burgos o Guipuzkoa Basket sucede en este galardón a su compatriota Ashley Hamilton, que se convirtió en merecedor del premio, a ojos de los seguidores, el pasado mes de enero. Con anterioridad, en diciembre fue distinguido Javi Veiga; en noviembre Álex Hernández; y en octubre Nick Ward, el primero de los pupilos de Sergio García que fue reconocido por la cervera coruñesa.

Ya con Pecius como uno más, el conjunto naranja prepara la visita de este viernes del Levitec Huesca a las 20.00 horas a Riazor para la que espera recuperar a algunos de los tocados como Ndow, Nick Ward, Lofberg y Schaftenaar.

Vuelve el Campus de Semana Santa

El Básquet Coruña pone en marcha una nueva edición de su Campus de Semana Santa, que tuvo que cancelarse en las dos últimas ocasiones por la pandemia. Este año se celebrará los días 11, 12, 13 y 18 de abril y estará dirigido a niños y niñas nacidos entre 2010 y 2016. Los participantes se agruparán por grupos de edad y nivel, favoreciendo así el disfrute y mayor aprovechamiento de las actividades. El horario será de 09.00 a 14.00 horas y se desarrollará en el polideportivo Agra 2, con la participación activa de gran parte de los miembros de la plantilla naranja de la LEB Oro.