El CRAT se jugará la permanencia en División de Honor femenina el próximo fin de semana en Eibar. Las coruñesas jugaron un buen partido ayer en Majadahonda, incluso se pusieron por delante, pero no pudieron sorprender al líder (42-19) y tendrán que esperar siete días para certificar su presencia un año más en la elite. Las jugadoras del equipo de Arquitectura tendrán que, al menos, puntuar en su visita a tierras vascas por si su rival por la salvación, el Sant Cugat, da la campanada en Sevilla.

Ayer el CRAT demostró en Madrid la mejoría experimentada en las últimas semanas. Ha sido una temporada muy dura para el equipo, con los problemas inherentes al COVID, pero también con muchas lesiones. Y ahora empieza a coger el ritmo. Lo demostró en el campo del Majadahonda, donde miró de tú a tú, sobre todo en la primera parte, al primer clasificado. Al descanso, el 14-12 (con ensayos de Martí y de Fontanarrosa para las coruñesas) certificada esa igualdad. En la segunda parte, el conjunto dirigido por Helen Roca y Jos Porto incluso se puso por delante con una marca de Salinas transformada por Iglesias (14-19). Pero las rotaciones permitieron a las madrileñas mejorar y con tres ensayos seguidos certificaron su victoria, con Cristina López, autora de 22 puntos de los 42 de su equipo (dos ensayos y cinco transformaciones), como jugadora más destacada.

El CRAT regresa a A Coruña y se toma esa última semana de absoluta mentalización para lograr el objetivo de la permanencia. De no conseguirlo, todavía tendría otra opción en la promoción.