Paula López destacó el pasado fin de semana en la Liga Iberdrola de gimnasia artística de Segunda División, disputada en Gijón. La coruñesa participó con el L’Hospitalet y logró éxitos individuales y colectivos. Porque por un lado contribuyó al ascenso de su nuevo equipo a la máxima categoría, a Primera División, y por otro, se hizo con el triunfo en la prueba de barra de equilibrio y fue tercera en la clasificación general.

La gimnasta coruñesa fue fichada por el equipo catalán para reforzar al equipo para la Liga Iberdrola, pero sigue viviendo en A Coruña y entrenando con el Ximnasia Tempo, donde ha realizado toda su formación. Y Paula López respondió con creces a su fichaje ya que fue muy regular en su competición.

En salto con potro logró una puntuación de 12.233 para finalizar en sexta posición. Las barras asimétricas fueron su aparato más flojo, con una nota de 10.400 y la undécima plaza. En suelo volvió a puntuar por encima de 11, con 11.233 y un nuevo top diez al ser novena.

Pero en lo que realmente brilló fue en el ejercicio de barra de equilibrio, para muchos una de las especialidades más complicadas y en el que clavó su actuación para ser la mejor de todas las participantes con 12.467, casi un punto por delante de la segunda clasificada que marcó 11.600. En total, 46.333 para ser tercera en la general por detrás de su compañera Alba Asencio, segunda, y de Laura Casabuena, primera.

Por equipos, compartió formación con Paula Asencio, Marina Escudero, Eider Garrido y Susana Martínez. Fueron primeras con 182.767 por delante del Pozuelo (180.400) y del Xelska (169.367), por lo que fue un mano a mano entre catalanas y madrileñas.