Miguel Fernández Vasco, regatista del Real Club Náutico de A Coruña, logró la sexta plaza de la general en el Campeonato del Mundo de vela de la clase finn que se disputó en el lago italiano de Garda y que fue organizado por el club Fraglia Vela Malcesine.

La última jornada de la competición, prevista para el pasado sábado, quedó en blanco y no se disputaron pruebas, por lo que sirvieron los resultados de los días previos. El vencedor absoluto fue el holandés Pieter Jan Postma, que logró dos primeros y tres segundos puestos en las ocho mangas que se pudieron celebrar.

En este Campeonato del Mundo en el que participaron 111 regatistas, la actuación de Miguel Fernández Vasco con su barco Belita —que fue además el mejor español clasificado —fue notable. En la primera jornada hizo dos séptimos puestos. En la tercera consiguió un tercero y un cuarto y el viernes, un décimo y otra vez tercero lo que le llevó a la sexta plaza en la general, siendo además el tercero en el mundo en la categoría sénior.

El regatista coruñés había preparado con mucha intensidad este Mundial con muchos entrenamientos tácticos y técnicos, así como a nivel físico para llegar en perfectas condiciones tras poseer ya once Copas de España y cuatro Campeonatos de España en su palmarés, además de varios títulos autonómicos, lo que le confirma como uno de los mejores especialistas a nivel internacional, por supuesto, uno de los más respetados por su trayectoria.