El potente equipo cadete del 100tolos obtuvo tres medallas, un oro, una plata y un bronce, en el Campeonato de España sub 17 que se disputó durante el fin de semana en la localidad abulense de El Tiemblo. Los pupilos de Manel Villadóniga y Yann Breteau firmaron una gran competición.

A lo más alto del podio subió el equipo de florete formado por San Kim, Bruno Winter, Pablo Regueiro, Gael Álvarez y Rodrigo George, que fueron los grandes dominadores de la competición; mientras que el de espada, con Xián Franco, Jorge Pereira, Adrián Vidal y Carlos Arita en sus filas, quedó en cuarta posición al perder en semifinales por solo un tocado.

Los éxitos individuales fueron la plata en florete de Sam Kin —aunque todavía es infantil—, que ya venía de triunfar con dos podios en los Campeonatos del Mediterráneo con la selección española; y el bronce de Jorge Pereira, un premio a su gran competición.

Los miembros del 100tolos ya viajaban al Nacional confiados en que podían lograr buenos resultados. A lo largo de la temporada sus deportistas han copado las primeras posiciones de los rankings nacionales de la categoría cadete tanto en florete como en espada y también ha sido el año de la confirmación de San Kim como una de las mayores promesas del deporte coruñés. El trabajo duro en la sala de esgrima de la Casa del Agua va dando sus resultados.