Vuelve el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, de categoría cuatro estrellas, que se va a celebrar en las instalaciones del recinto hípico de Casas Novas (Larín, Arteixo) del 15 al 17 de este mes. La prueba, tras dos años de ausencia por la pandemia, que hicieron que la organización prefiriera ser cauta en cuanto a su regreso, se convertirá de nuevo en una de las referencias del calendario hípico internacional y constará de doce trofeos, cinco de ellos puntuables para el Longines Ranking FEI.

El recinto coruñés verá pasar a algunos de los grandes nombres de este deporte como el holandés Maikel van der Vleuten, bronce olímpico en Tokio 2020; el jinete francés Julien Epaillard, los hermanos belgas Olivier y Nicola Philippaerts y el jovencísimo británico Jack Whitaker. Entre el talento local destacan Eduardo Álvarez Aznar y Sergio Álvarez Moya, números 1 y 2 respectivamente en el ranking nacional, e Ismael García Roque, actual campeón de España.

Además del programa de pruebas y apuestas solidarias, cuya recaudación se destina a la Cocina Económica, quienes acudan a Casas Novas podrán disfrutar de música en directo, zona comercial y espacio para la mejor gastronomía local. Los más pequeños contarán con su propio espacio, en una zona infantil con un completo y variado programa de actividades y poni park.

Como novedad, los visitantes podrán descargar sus entradas en formato digital a través de la web del concurso desde hoy. Las entradas podrán además presentarse en el móvil, sin necesidad de imprimirlas. La competición podrá seguirse íntegramente en más de 200 países a través del canal ClipMyHorse.TV y de la web oficial del concurso.