El Real Club de Golf de La Coruña fue el escenario elegido para la primera parada en Galicia de El Viaje del Trofeo, una iniciativa de la Solheim Cup —considera la Ryder Cup femenina, una enfrentamiento entre las selecciones de Europa y Estados Unidos— para que la copa de esta competición recale en diferentes instituciones españolas y que estas desarrollen distintas actividades de promoción ideadas y organizadas por sus embajadoras.

Jorge Cobián, presidente del Real Club de Golf de La Coruña, acompañado por Diego Calvo, vicepresidente de la Xunta de Galicia, y José Manuel Lete, Secretario Xeral para o Deporte, recibieron el pasado día 8 de julio la llegada del trofeo de la mano de la embajadora Rocío Pinell. La copa ha estado expuesta durante toda la semana en las instalaciones de A Zapateira e incluso fue recibida en el Concello por la alcaldesa Inés Rey y la concejal de Deportes Mónica Martínez. Otras personalidades del mundo del deporte, como los jugadores de hockey sobre patines David Torres e Ignacio Alabart o exfutbolista Donato también se pasaron a conocerla.

El club preparó una amplia gama de actividades para celebrar la estancia de la Solheim Cup entre los que destacó un clínic formativo para los socios más pequeños que asisten al campus de verano y un torneo que se disputó el pasado martes que, con más de 160 jugadores inscritas, se convirtió en el torneo con mayor participación femenina en la historia del golf gallego.