Unai Cereijo será la principal baza coruñesa para lograr medalla en el Campeonato de España cadete y juvenil de patinaje artístico que empieza hoy en Ripollet (Cataluña), con siete patinadores desplazados desde la ciudad, cuatro chicos y tres chicas —por primera vez hay más participación masculina que femenina—. El del Maxia se colgó el año pasado la medalla de plata y este aspira a volver a estar en el podio y si puede, subir un escalón para reconquistar el oro.

Hoy entre las 11.35 y las 14.05 horas se enfrentará al disco corto y para mañana quedará el largo (15.00 a 18.00 horas), con la entrega de medallas prevista a partir de las 21.30 horas. Unai Cereijo no será el único representante coruñés en esta categoría. A su lado estarán sus compañeros de equipo y entrenamientos David Rama y Antón Vázquez, que también quieren dejar el pabellón bien alto.

En categoría juvenil femenina competirán María Grela y Claudia Piñeiro, ambas pupilas de Rosa García en el Maxia. En su caso, la competición arranca mañana con el disco corto (09.45 a 13.00 horas). Solo las veinte primeras se ganarán el privilegio de competir el sábado en el largo (de 16.00 a 19.45 horas).

Por último, en juvenil masculino tomarán parte tanto Miguel Sánchez (Maxia) como Diego Iñiguez (Axel Arteixo). Ellos se enfrentarán hoy al disco corto (20.00 a 21.15 horas) y el sábado al largo (11.05 a 13.05 horas). La competición se podrá seguir en directo a través de la página web de la Federación Española de Patinaje.