El Viaxes Amarelle consiguió ayer la clasificación para las semifinales de la Copa Galicia al superar al Ourense Envialia en los lanzamientos desde el punto de penalti, después de que el encuentro llegase al final del tiempo reglamentario con empate (1-1).

La igualdad fue una de las tónicas del partido, con un Ourense Envialia FSF que finalizaba más que las coruñesas; pero las jugadoras de Jorge Basanta mostraron una gran actuación defensiva, y maniataron a las ourensanas, así como Leti Rojo bajo palos, que estuvo magnífica.

Las coruñesas trataron de robar en primera línea para sorprender con sus llegadas,; y así llegó el tanto para el equipo de Jorge Basanta a falta de 11 minutos. Lo más difícil estaba hecho para las coruñesas, pero quedaba mucho tiempo por delante; y las visitantes apenas dieron tiempo a disfrutar del gol, pues respondían unos segundos más tarde con un gol de Marta. Y así concluyó el encuentro.

En los penaltis, Leti Rojo detuvo uno de los ejecutados por las ourensanas, y gracias a que las naranjas fueron capaces de transformar todos los tiros en gol, el Viaxes Amarelle FSF certificaba su clasificación para las semifinales de la XVI Copa Galicia Femenina de Fútbol Sala.