Marta Fraga se proclamó ayer campeona de España alevín de patinaje artístico en el Palacio de los Deportes de Riazor. La pista donde entrena todos los días fue talismán para la coruñesa, que era una de las favoritas de la categoría y se impuso con una puntuación de 49.80 puntos. El Maxia de Rosa García sigue sacando talentos año tras año y se suma a la larga lista de medallistas nacionales del club. Y puede que no sea la única del fin de semana en A Coruña porque su compañera Olivia Rey marcha en segunda posición en la categoría infantil tras la disputa ayer del disco corto. Hoy por la tarde se disputará el largo, que decidirá si finalmente acaba en el podio y en qué posición.

Pero la competición ya empezó fuerte para lo intereses locales con Marta Fraga. El año pasado había sido tercera en el Nacional y sexta en la Copa de Europa y este subió sus prestaciones para escalar a la primera posición del podio. Por detrás de ella, las catalanas Julia Caravantes (48.15) y Claudia Román (44.57). La también coruñesa y del Maxia Yaiza Lamas finalizó en la decimotercera plaza con 30.81 —en esta categoría solo se disputa el programa largo, sin corto—.

La competición termina hoy. Por la mañana será el disco largo infantil masculino y por la tarde, el femenino, en el que Olivia Rey intentará remontar hasta el oro. La diferencia entre ella, que puntuó 34.42, y la catalana Abril Vallmajó (36.05). La tercera del corto parece más alejada ya que se quedó por debajo de la barrera de 30 puntos (28.00).