El CRAT se impuso ayer al Olímpico de Pozuelo en el Universitario de Elviña, donde las coruñesas se hacen fuertes. Llevan dos victorias en el curso y las dos fueron en casa. En un partido muy tenso e igualado, para el que respetó el tiempo —se esperaban fuertes lluvias pero solo el viento dificultó el juego— supieron sufrir y sacaron su mejor versión en los últimos minutos para lograr un triunfo que le asienta en las cuatro primeras posiciones de la Liga Iberdrola, las que dan la clasificación para el play off. Las de Arquitectura son cuartas con 10 puntos por los 11 de Majadahonda, los 12 de El Salvador y los 13 del líder Coteva Cocos mientras que por detrás ya se queda alejado el quinto, con 5.

En las tres primeras jornadas el guión ha sido el mismo con un CRAT de menos a más. Ocurrió. El primer tiempo fue parco en anotación y eso que el marcador se movió pronto con un gran ensayo de Quen Makkinga y la posterior transformación de Alejandra (7-0). Después, el juego se espesó y las madrileñas, con apoyos constantes y rápidos en los rucks, dieron réplica en todo momento a las ofensivas locales y golpearon con un ensayo de Ana Sánchez para el 7-5 con el que se llegaría al descanso.

El Olímpico de Pozuelo dio un paso al frente en el inicio del segundo tiempo. Silvia posó y Ana Sánchez pasó entre palos para darle la vuelta al resultado y situar el 7-12. El CRAT necesitaba una reacción y el impulso lo dio Alba Martínez con una galopada excelente con ensayo de premio en su estreno en competición oficial con el equipo coruñés (14-12). Pasaban los minutos y las locales mejoraban y se hacía dueñas del partido. Maica, en una jugada de poderío con su sello personal, ensayó para poner siete puntos de distancia (19-12). Pero las madrileñas no cejaban en su empeño y a siete minutos para el final, Paula Coca puso a las suyas a dos puntos (19-17).

Tocaba sufrir y las coruñesas agarraron el timón y no lo soltaron. Concentradas y con una presión que el Olímpico no pudo contrarrestar, el CRAT sumó otro ensayo en su cuenta, el segundo de la neerlandesa Quen, para asegurar el triunfo (24-17). Un resultado trabajado y merecido que mantiene a las gallegas entre las cuatro primeras clasificadas, los puestos que permitirán luchar por el título al final de la campaña, objetivo del año.